Niños con habilidades especiales participaron del Día del Logro

  • En el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Iquitos
  • Muy emocionados mostraron a sus papás y maestros todo lo aprendido en el año. 

Ayer en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Iquitos, ubicado en la calle Bermúdez, se realizó el Día del Logro, en donde los alumnos con habilidades diferentes mostraron todo lo que vienen aprendiendo en este año con sus maestros. Los testigos fieles de lo mostrado fueron sus propios padres y familiares.
“El Día del Logro se realiza dos veces por año y en esta ocasión se realiza en este mes donde se muestra el trabajo que los niños han realizado en este año. Se puede apreciar las habilidades en matemáticas, comunicación, ciencia y ambiente, personal social y otros cursos.
Definitivamente hay progresos en cada uno de ellos, los maestros hacemos estrategias y métodos de enseñanza para que nuestros niños con habilidades diferentes puedan captar la enseñanza que ellos brindan, porque no es lo mismo instruir acá que en un colegio regular.
La diferencia es que acá le ponemos un poco más de tesón, de paciencia, el niño no tiene el ritmo de un niño normal, es por eso que el maestro aplica sus conocimientos para enseñarles en diferentes áreas porque ellos también tienen derecho al estudio.
A lo largo del año hemos tenido diferentes actividades, el Día del Logro está contemplado en el mes de noviembre en acuerdo con todos y todas. Definitivamente los niños han mejorado sus habilidades”, indicaron las maestras muy emocionadas mientras observaban a sus alumnos que también eran motivados por sus papás. (Gonzalo López)