Niños beleninos expresarán a autoridades su preocupación por el cuidado del agua

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, unos 120 niños del distrito de Belén  participarán en un taller en el que escribirán cartas a autoridades regionales, nacionales o mundiales para expresarles su preocupación por la conservación del líquido elemento.

Natalia Power Morán, responsable de la actividad organizada por la asociación La Restinga, señaló que a través de la actividad se busca crear conciencia en la infancia sobre la importancia del agua y su cuidado, así como las maneras de uso racional.

«Lo que buscamos es que los niños sepan lo importante que es cuidar el agua potable, que en la mayoría de sus comunidades es restringida, pese a que paradójicamente una parte del distrito durante cuatro o cinco meses al año vive sobre el agua y sus pobladores deben desplazarse en canoa», precisó.

Durante la actividad, los pequeños elaborarán dibujos y cartas con los que luego se hará una exposición en la plazuela del distrito de Belén.

«La idea es que las cartas e ilustraciones que confeccionen los niños lleguen a manos de las autoridades que han elegido, para eso vamos a coordinar con otra ONG que realiza este mismo trabajo en la ciudad de Lima», indicó.

El taller empezó ayer por la tarde en la plazuela de Belén con la presentación del grupo teatral trujillano «Los comediantes itinerantes», que pondrán en escena una obra con mensaje ecológico.

Luego continuarán con la confección de cartas y dibujos, así como la exposición y culminará con la presentación de la obra «El dorado encantado», a cargo del grupo teatral «Retablas» del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP). (GLP/Agencias)