Niño se quema el cuerpecito con agua hervida

  • Fue atendido de emergencia en el Hospital Iquitos y luego referido a la unidad de quemados del Hospital Regional.


Ya no tenía fuerzas para seguir llorando. Con el 80% del cuerpecito quemado un niño de un año y un mes de nacido estaba recostado sobre el hombro de su padre.
Personal médico y enfermero del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” le dieron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo rápidamente.
Según la madre del menor, el agua caliente que se encontraba en una olla cayó sobre su espalda.
“Estaba haciendo el desayuno de mi hijito y justo me voy a cargarle por querer bajar mi olla y justo él se pisa en la parrilla y la olla donde había agua hervida viene a su cuerpo, toda su espaldita, todo su cuello se ha quemado. no sabía qué le iba a hacer, estaba solita, su papá no estaba ahí, estaba afuera. No sé cómo pisó la olla, su espalda está bien feo. Todo su cuello su bracito, ayúdenme por favor no tenemos plata para comprar la medicina de mi hijo”, sostuvo Grendy Irarica, madre del menor.
Los médicos diagnosticaron que la criatura presentaba quemaduras de primer grado, por lo que fue referido a la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto.
Los padres de familia piden ayuda a la población ya que no cuentan con recursos necesarios para las medicinas del menor. Cualquier apoyo comunicarse al 966273748. (C. Ampuero)