Niño se quema con chapo caliente

– Madre lo rescató cuando ya estaba muy quemadoFoto niño
El  menor de las iniciales F.D.D.A (02) terminó con el cuerpecito quemado tras caer aparatosamente en el interior de una olla que contenía mazamorra de plátano maduro recién hervida y bajada del fuego, siendo rescatado en medio de la desesperación por su joven madre quien lo condujo de inmediato al Hospital Regional de Loreto.
El grave accidente casero ocurrió en horas de la tarde en la vivienda de Kelly Acho Tuisima (24) ubicada en la calle 200 Millas sector de la Pradera,  quien se encontraba realizando labores de la casa  mientras hacía hervir en la cocina una olla con plátano maduro.     «Cuando me di cuenta que el plátano ya estaba cocinado, bajé la olla al suelo para poder batir el maduro y convertirlo en chapo,  en eso tuve necesidad de ir  a recoger  agua y lo hago dejando la olla en el piso, pues ni me imaginaba la tragedia que podía pasar, pues mi hijo se encontraba en la  sala jugando. El llanto de mi hijo me hacer reaccionar y corro a buscarlo y lo encuentro metido en la olla gritando desesperado, logro sacarle y ya tenía el cuerpecito muy quemado lleno de ampollas, en la desesperación le eché aceite en su cuerpecito quemado y de inmediato me embarqué en un motocarro  con dirección al hospital donde felizmente actuaron de inmediato y le pusieron  calmantes y le echaron varias cremas», expresó la mamá.
El diagnóstico de los médicos con respecto al pequeño es Quemadura de segundo grado en el 50% del cuerpo por lo que los galenos ordenaron su internamiento en la unidad de Quemados del Hospital Regional de Loreto. (C. Ampuero)