• Serenazgo de San Juan atendió denuncia de desaparición


Hasta la base del serenazgo del distrito de San Juan Bautista, llegó una madre para solicitar apoyo por la desaparición de su hijo, un niño de 10 años, que habría tomado la decisión de escapar de su casa ubicado en el sector de Las Camelias por donde se viene ejecutando la obra de la avenida Los Padres Agustinos.
El supervisor de serenazgo de San Juan, Orlando Sinarahua, informó que fue la madre del menor quien acudió hasta la central de monitoreo de las cámaras de vigilancia para pedir ayuda y rastrear la ruta que utilizó su hijo para escaparse de la casa.
“Fue en ese momento cuando la madre le muestra a la encargada de las cámaras la nota que dejó el menor en la que aseguraba que se iba de su hogar por los maltratos físicos y psicológicos que recibía por parte de su mamá”, señaló Sinarahua.
El hecho fue alertado de inmediato a los patrulleros que recorrían los alrededor para dar información sobre las características del menor y que estuvieran atentos para su posible rescate. Pese a revisar el registro de las cámaras, no consiguieron identificar las calles que recorrió el menor durante su escape.
Los agentes del serenazgo apoyaron en la búsqueda del menor por las calles cercanas a su vivienda, pero fueron los familiares quienes anunciaron que lograron ubicarlo y regresarlo a su casa antes de la medianoche del martes.
Ante la presunta queja por malos tratos que el menor estaría recibiendo por parte de su madre, la familia evitó brindar declaraciones, aunque aseguraron que el niño se encuentra en buen estado y rodeado de personas que lo quieren.
En caso de que un ciudadano sea testigo de un hecho de violencia contra la mujer o los integrantes del grupo familiar, puede comunicarse con la línea gratuita 100 a través de cualquier teléfono fijo o móvil, para que un especialista recoja la denuncia y coordine la atención adecuada en el hogar donde se registran las agresiones sean de carácter psicológicos o físicos. (K. Rodriguez)

Artículo anteriorRealizan operativo de vigilancia y control sanitario de juguetes
Artículo siguiente“Queremos que el hospital Iquitos resuelva el problema de los pacientes sin estar transfiriéndolos a otros centros”