Niño de 12 años tenía un tumor y no era producto de brujería

Tal como creían sus padres y algunos familiares
Mientras jugaba fulbito en su natal Nauta, un niño de 12 años de edad se había golpeado la rodilla y desde hace 8 meses sus padres y algunos familiares pensaban que se trataba de una brujería, ya que con ningún tipo de medicamento la enfermedad desaparecía.
La incomodidad que presentaba el menor, hizo que semana a semana le impidiera movilizarse e incluso dejó de caminar y hoy se encuentra postrado en cama.
A raíz de esta situación, sus familiares le llevaron a un curandero, pensaban que alguien le había hecho daño, ya que era muy bueno con la pelota y el fulbito era su pasión. El brujo dijo a sus familiares que le hicieran varios tratamientos, entre ellos, colocarle en la parte afectada cierta cantidad de barro, sin embargo, la situación fue de mal en peor.


Fue entonces que después de este fracasado intento le trasladaron hasta el hospital en dónde le diagnosticaron un tumor MMII derecho-Osteosarcoma.
Los familiares del menor son de condición humilde. En la ciudad de Nauta realizaron la difusión de este caso. En el lugar se llevó a cabo una cruzada solidaria para que el menor puede recibir un tratamiento aquí en Iquitos y así de esta manera poder salvar la pierna derecha.
A todas las personas de buen corazón y que quieran colaborar con los familiares de este niño y darle en esta Navidad la oportunidad nuevamente de caminar pueden apoyar con algo económico las siguientes cuentas: Cta. Banco de la Nación: 04-523-463662 (A nombre de Florentina Mónica Ramírez Lavi).
Cta. Interbank: 898-3182113133 (A nombre de José Augusto Rosero Hoyos).
Hoy por el pequeño Jhoner y mañana por nosotros. (C. Ampuero)