“Ningún trabajador CAS se debe quedar sin sueldo en el mes de la navidad”

“El gobierno nos debe transferir seis millones y medio de soles”, indicó director de la Diresa Loreto

• “Aclaro que no existe presupuesto para uniforme, solo se ha hecho un esfuerzo administrativo”.

La situación es para preocuparse pero la esperanza es lo último que se pierde. Están a la espera de una inyección de dinero por parte del gobierno central para que puedan asegurar el sueldo en este mes navideño a 821 trabajadores CAS del sector salud en la región Loreto.

“Antes el Seguro Integral de Salud (SIS) te permitía pagar al personal CAS, ahora se ha modificado la norma y no está permitido es por eso que tenemos problemas con los trabajadores del Datem del Marañón, Alto Amazonas y Maynas. Igual están los del hospital Regional, Iquitos y Santa Gema.
Está en camino, gracias a la gestión del gobernador Fernando Meléndez, una transferencia que se está dilatando, de 6 millones y medio de soles que es justamente para poder pagar el mes de diciembre a los trabajadores CAS.

Estamos haciendo un esfuerzo y hay casi la posibilidad que se les pague de diciembre a los 821 trabajadores CAS. Estamos a la expectativa que nos transfieran ese presupuesto, el tiempo se acorta pero tenemos confianza. Pero también estamos viendo otro mecanismo para ver otra forma de cumplir pero nuestra tarea es que ningún trabajador debe quedarse sin su remuneración en este mes de la navidad.

Por ese motivo es que reitero que en estas condiciones no es el mejor momento para que los nombrados estén pidiendo, presionando y exigiendo un tema de uniformes. Eso está en meta de diálogo, de análisis y en su momento, cuando ya se solucione el problema de pago de sueldo, creo que es sensato ver cómo podemos ponernos de acuerdo y cumplir.

Además, el tema de uniforme no tiene un presupuesto en el marco presupuestal, simplemente se busca la forma administrativa para poder cumplir, para bien o para mal, lo que desde hace décadas se les ha estado dando, al igual que la canasta.

Los señores tienen que entender que lo que se hizo fue un esfuerzo administrativo para poder pagarles por ese concepto, lo cual es totalmente ilegal. Ahora a la costumbre le han vuelto un derecho pero hay que ver el escenario y las condiciones para poder hacerlo”, indicó el doctor Aníbal Muñoz, director de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)

Un comentario sobre ““Ningún trabajador CAS se debe quedar sin sueldo en el mes de la navidad”

  1. DICEN LOS JEFES: QUE NINGÚN PERSONAL CAS SE QUEDARÁ SIN SUELDO ÉSTE MES DE DICIEMBRE; Y QUE PUEDEN DECIR LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA DIRESA Y DEL GOREL AL PERSONAL QUE VIENE TRABAJANDO SIN SUELDO DURANTE CASI TODO EL AÑO 2017, Y CON DEUDA DE ALGUNOS MESES DEL 2016.

Los comentarios están cerrados.