Niñas se desmayaron durante desfile en la plaza de Armas

  • Debido al fuerte calor y a que no habrían tomado desayuno

ambulancia

No todo fue color de rosa en el desfile cívico militar realizado ayer en la plaza de Armas de Iquitos. Si bien es cierto se pudo ver a varias instituciones educativas desfilar inflando el pecho con sus alumnos y profesores debido al fervor patriótico, también hubo situaciones que preocuparon a más de uno.

Antes que el colegio MORB pase desfilando por el estrado principal, dos niñas sufrieron desmayos que alarmó a sus profesores. Ambas estudiantes tuvieron que ser llevadas a una ambulancia del Ministerio de Salud que se encontraba ubicada en las esquinas de Próspero con Putumayo.

La rápida acción de los efectivos de la Marina de Guerra del Perú y de los paramédicos hizo posible la atención inmediata a los escolares, ante la mirada preocupante de sus familiares que llegaron a presenciar el desfile.

“El intenso calor y los 35 grados de temperatura a las 9 de la mañana, acompañado quizá de no haber tomado desayuno, habrían generado estos desmayos. Esto nos da una muestra de que a veces los padres de familia no mandamos a nuestros hijos a este tipo de actividades con algo en el estómago”, indicó uno de los paramédicos. (Gonzalo López)