Niña logra vivir tras nacer con vísceras expuestas

  • Personal  médico le salva  la vidaFoto niña

Pese a no contar con equipos adecuados e instrumentos quirúrgicos en el puesto de salud de  la ciudad de Jenaro Herrera,  un grupo de médicos lograron salvar la vida de una niña que nació con los intestinos expuestos.
Este caso  se registró la madrugada del  jueves, luego que una señora llegara de emergencia hasta el centro de salud para dar a luz a su pequeña hija.
Fue aproximadamente a las 3:30 am. que llegó la  gestante a este centro de salud en trabajo de parto, allí fue atendida por el personal de salud, naciendo una bebé  de 2 kilos con 900 gramos con exposición de intestino.
El Dr. Roberto Vela Coblentz realizó maniobra de reanimación y llegó a estabilizar a la neonata, y de inmediato realizó las coordinaciones para su respectiva referencia a la ciudad de Iquitos, saliendo a las 5:45 am. de Jenaro Herrera rumbo a esta ciudad, primero por vía fluvial  y luego por vía terrestre por la carretera Iquitos-Nauta, llegando hasta el Hospital Regional de Loreto en el distrito de Punchana cerca de la una de la tarde de ayer. La niña se encuentra en condiciones estables.
Sin lugar a dudas este acto es digno de resaltar y aplaudir por el profesionalismo del  médico,  quien  junto a profesionales y técnicos  de este puesto de salud lograron salvar la vida de esta bebé que nació en estas dramáticas circunstancias.  Para los familiares de la gestante, todo había estado perdido y ya no había nada más que hacer, porque pesaron que la niña no iba a vivir. Ahora todo es diferente con esta nueva integrante de la familia a quien le pondrían el nombre de Milagros, debido a este gran acontecimiento. (C. Ampuero)