Niña de 3 años estuvo a punto de morir ahogada en desagüe

La mañana del pasado lunes una niña de 3 años de edad estuvo a punto de morir ahogada al caer al alcantarillado que cruza la avenida Navarro Cáuper, exactamente en la intersección con la calle Pevas.

El hecho se registró al promediar las once de la mañana cuando la pequeña de tres años retornaba del jardín al lado de su padre, a bordo de un colectivo.

El accidente ocurrió al momento en que ambos bajaban del carro de trasporte público que, como siempre, no se detuvo en el paradero, sino en medio del puente que cruza la Navarro Cáuper, sin percatarse que a un costado de la vereda había un hueco provocado por la erosión del terreno.

La primera en salir del vehículo fue la niña, quien al no ver el hueco fue a dar al fondo del caño ante la mirada atónita de su padre que en esos momentos estaba pagando el pasaje al cobrador.

Al escuchar los gritos de horror de su hija, el desesperado padre se arrojó al hueco para poder coger a su hija que prácticamente se estaba ahogando ante sus ojos, pero gracias al apoyo de un efectivo de la policía, la pequeña pudo ser rescatada y llevada de inmediato hasta el hospital regional.

A raíz de lo ocurrido, ayer muy temprano personal de obras de la Municipalidad de Maynas llegó hasta el lugar para clausurar el hueco que se había convertido en un verdadero peligro. (GG)