Niña de 12 años se ahorca con la soga de una hamaca

  • Familiares trataron de salvarle la vida, pero llegó cadáver al hospital

Nadie sabe las razones porqué una niña de 12 años haya tomado la fatal decisión de acabar con su vida. La pequeña Génesis Z.D.D.A, fue encontrada por sus familiares colgada de una soga de hamaca en el interior de su precaria vivienda. El hecho se habría ocurrido cuando estaba haciendo dormir a unos de sus hermanitos en su hamaca.
Los gritos desgarradores de la adolescente alertó a los vecinos de la calle 24 de Enero, quienes salieron de sus casas, fueron a la vivienda y se encontraron con el macabro hallazgo.
Los familiares desesperadamente llamaron al serenazgo de Belén, pero nunca habrían llegado, por lo que optaron por llamar a los serenos de San Juan Bautista. Al ver que nadie venía al apoyo, vecinos y familiares decidieron bajar a la niña del lugar donde estaba.
Le cargaron en hombros y los vecinos le sacaron a pie hasta la avenida La Participación, lugar donde ya se encontraba el patrullero del serenazgo de San Juan Bautista. De inmediato lo trasladaron de emergencia hasta el hospital Iquitos, donde lamentablemente los médicos de turno solo certificaron su deceso.
De este caso de suicidio, ningún familiar de la menor se quiso pronunciar, tampoco quisieron prestar declaración alguna, solo optaron por el silencio.
Sin embargo, algunos vecinos del asentamiento humano “Violeta Correa”, ubicado en el distrito de Belén, habrían señalado que la menor constantemente era agredida por sus progenitores, paraba sola en su casa, no salía a la calle por lo que casi siempre era callada. También hay otra hipótesis que se estaría manejando, la menor habría descubierto que padecía de una penosa enfermedad, por lo que habría caído en una profunda depresión.
Los restos de la niña se vienen velando en su casa, ubicada en la calle 24 de Enero Mz “M”, lote 18 en el distrito de Belén.
(C. Ampuero)