“Ni una más, ni una menos”, en Nauta ciudadanos participaron masivamente en marcha

  • Anticipándose a lo que será hoy a nivel nacional
  • Buscan que casos no resueltos por el Ministerio Público y del Poder Judicial, sean atendidos oportunamentemarcha en nauta2 marcha en nauta3

Nauta.- Adelantándose a la convocatoria nacional de la marcha «NI UNA MÁS, NI UNA MENOS», las instituciones públicas, organizaciones sociales y una gran concurrencia de ciudadanos se dieron cita en la Plaza El Centenario el día de ayer a las 11.00 de la mañana para participar en la gran marcha pacífica en contra de la Violencia a la Mujer.
La marcha fue convocada por el Colectivo de No Maltrato a la Mujer promovido por el Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Salud de Nauta, el Comité de Damas de la Provincia de Loreto, las instituciones públicas como la UGEL, la Municipalidad entre otros, a las que se sumaron las organizaciones sociales y la ciudadanía, quienes salieron a las calles portando pancartas para decirle basta ya a la violencia contra la mujer.
Esta marcha realizada ayer en Nauta, es parte de la campaña nacional que rechaza todo acto de violencia contra la mujer y los casos de feminicidio que hasta el momento no han sido resueltos por las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, además busca denunciar la violencia contra la mujer y hacer un llamado a la igualdad de derechos y hacer posible erradicar de una vez por todas la violencia de género en nuestra sociedad.
Al concluir esta marcha por las principales calles de la ciudad acompañado de un sol abrazador, la presidenta del Comité de Damas Ilmer Sangama de Cárdenas hizo un llamado a las mujeres para hacer valer sus derechos y nadie nos maltrate. «Esta marcha ha sido un golpe más para aquellos que gustan golpear, maltratar a las mujeres, a los niños y a los jóvenes», dijo.
Por su parte la Dra. Shirley Avalos Sánchez, Gerente del Centro de Salud-ACLAS Nauta agradeció a toda la población por haber participado masivamente en esta marcha. (C. Navarro V.)