Neurociencia en la UCP

El reconocido empresario, investigador, escritor y conferencista Julio César Ramírez Vargas, estuvo por la Universidad Científica del Perú-UCP, sede central Iquitos, el motivo de esta visita fue para presentar una ponencia sobre Neurociencia Aplicada.
Julio César Ramírez es asesor en importantes universidades de Colombia, Perú, México y España, así como también de empresas del sector público y privado. “El ser humano puede llegar a conocer la magia del cerebro y puede ser consciente de cómo influye en el ambiente y las creencias al momento de la toma de decisiones para lograr las metas personales y profesionales”, resaltó.
Esta disciplina que utiliza el conocimiento científico sobre el cerebro para potenciar la salud y el bienestar de las personas, tiene en Julio César Ramírez al creador de un sistema holístico integral denominado “El Método de lo Evidente”, método de estudio y aplicación que permitió fundar el primer Instituto en Neurociencias Aplicadas, la que actualmente se encarga de crear metodologías formativas para el progreso empresarial.
La actividad estuvo organizada por la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde se plantearon temas como Neurociencia en el Marketing, Neurociencia de la Justicia, Inteligencia Neurointegral, entre otros más vinculados al quehacer profesional.
En palabras del decano Dr. Roger Cabrera Paredes, señaló que: “La UCP está abierta para todos los profesionales y proyectos educativos, la neurociencia debe estar al alcance de todo académico indistintamente a la carrera profesional que abrigue, el mundo de hoy nos exige estar mejor preparados y para eso necesitamos una salud mental integral y competitiva”, indicó.