Nelson Fernández Cieza asumió funciones como gobernador de la región Loreto

-En ceremonia realizada en el auditorio de la Corte de Loreto

Al mediodía de ayer con la asistencia de las principales autoridades militares, del vice presidente regional, dirigentes sindicales, alcaldes y la militancia del Partido Nacionalista, ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizó una ceremonia simbólica para asumir las funciones como gobernador de Maynas y la región Loreto, el señor Nelson Fernández Cieza.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a la nueva autoridad política de la región Loreto, dijo, hay momentos trascendentes en la vida, que no lo percibimos de manera inmediata, sino hasta que pasan o que quedan como hechos históricos. Estamos ante un hecho trascendental porque se asume el ejercicio de una función importante en nuestra región, como es el hecho de ser gobernador de la provincia de Maynas y de la región Loreto, que es una región que como un historiador dijo, Loreto es la capital que representa la república, no obstante tantos hitos históricos a veces negativo para nuestra sociedad,

 

La decisión política con representación del presidente de la república va a ser trascendente, por eso hemos querido estar en esta ceremonia que, además con la presencia de los asistentes, da la legitimidad que el hecho requiere, la asunción de esta mañana va a quedar sellada porque así lo ha dispuesto el gobierno central, la trascendencia de esta responsabilidad indudablemente es para la buena marcha de la gobernación.

 

El señor Nelson Fernández Cieza se convierte en el representante del presidente de la república Ollanta Humala en esta parte del país. Hemos querido estar presente porque somos parte de un poder del Estado, de una estructura jurídica que tenemos que respetar y tenemos que hacerlo cumplir, por lo que hemos abierto las puertas al nuevo gobernador por lo que damos la bienvenida a las autoridades y a la población, pues se dice que una asunción de mando sin la presencia del pueblo no es Ley. Nuestro gobernador a partir de la fecha hará cumplir a partir de la fecha las disposiciones del gobierno central de acuerdo a la Constitución y la Ley, destacó.

 

Por su parte el nuevo gobernador, dijo,  agradezco a los asistentes a este acto; asimismo, expreso el saludo del presidente Ollanta Humala, he venido a este local para asumir el cargo de gobernador, daré cumplimento a la Constitución y la Ley, además estoy convencido que la región Loreto y el país está camino a la transformación. Es oportuno señalar los aspectos de trabajo, como la optimización del diálogo con las organizaciones de la sociedad civil para llegar a un entendimiento por algún conflicto social con solución pacífica, ejercer la autoridad no debe convertirse en abuso, enfatizó. (WGN)

Un comentario sobre “Nelson Fernández Cieza asumió funciones como gobernador de la región Loreto

  1. Felicitaciones la presencia del compatriota Nelson, que inicie su trabajo pero que apoye para que EsSALUD de Yurimaguas, cuente con los especialista que requiere

Los comentarios están cerrados.