Negocio de nombramientos sigue generando escándalo en el sector Educación

-Pareja del Jefe del Personal de la DREL pidió una moto a profesora a cambio de resolución

Un nuevo caso de corrupción se destapa en el sector educación. En un audio que fue emitido por las principales radioemisoras, se escucha a la pareja del jefe de personal de la Dirección Regional de Educación negociando la entrega de una motocicleta a cambio de un nombramiento.

Héctor Menacho.
Héctor Menacho.

Melissa Sotelo Pérez es el nombre del funcionario Héctor Menacho, hombre de confianza del titular del sector, Jaime Fartolino, y quien ya habría presentado su renuncia al haberse difundido la conversación de su conviviente.

Una profesora, que se identificó como Iris, fue la encargada de hacer la denuncia. A ella se le escucha en el audio negociando la entrega de una motocicleta a la pareja de Menacho. Luego, le pide que se la devuelva porque no cumplió con entregarle la resolución.

«Hay que hacerlo solapa nomás», «Te devuelvo la moto si quieres, igual el Héctor me va a comprar una nueva», fueron algunas de las frases de Melissa Sotelo que reprodujeron las emisoras en sus noticieros matutinos.

El programa de la periodista Nancy Alarcón emitió un reportaje donde se observa a Menacho y a su pareja saliendo de la vivienda donde conviven. Cuando se les pregunta sobre el audio, ambos se hacen los que desconocen el tema y se marchan raudos.

Sin embargo, sus vecinos confirmaron que Melissa Sotelo últimamente andaba en una motocicleta marca Lifán, color negro, que había sido entregada por la profesora Iris a cambio de una resolución de nombramiento.

«Nunca he visto esa moto», dijo Héctor Menacho, quien ya habría dado un paso al costado debido a este escándalo. El director de Educación, Jaime Fartolino, señaló en el programa de la periodista Nancy Alarcón que ya han presentado una denuncia penal en el Ministerio Público.

«Las medidas ya están tomadas, hemos presentado una denuncia penal genérica en la Fiscalía de Prevención del Delito. En el audio saco a dos corruptos: a la señora Melissa y a la profesora Iris; Menacho aparece sesgadamente», afirmó.

Sobre la renuncia del Jefe de Personal, Fartolino dijo que la aceptará a pesar que considera a Menacho como una persona capaz.

«Menacho profesionalmente es un hombre capaz, él me dijo que se pondrá a un costado y lo he aceptado. Le he pedido que me presente un documento para formalizar el trámite, la corrupción se está atacando de raíz», indicó. (MC).

Un comentario sobre “Negocio de nombramientos sigue generando escándalo en el sector Educación

  1. Lic. IVAN VASQUEZ VALERA…Distinguido presidente,mediante el presente, nos dirigimos a usted. para informarle, que:
    1.-Jovenes del PROCARno podemos permitir tantas inmoralidades en este programa q con tanto sacrificio lo hicistes,para nuestros hermanos productores y q algunos operadores (trabajadores del GOREL)encabezados por el SUBGERENTE DE PROMOCION Y DE INVERSION A CARGO DEL sr. JOSE CACHAY que es un enfermo sexual teniendo malas actitudes, este programa no parece de apoyo a la comercializacion de productos agropecuarios de la region,, si no un programa de AMANTES, ESTAFA, ROBOS, DE SEDUCCION DE MENORES DE EDAD(hijas de los productores):
    JOSE CACHAY MELENDEZ, amante de la operadora, MARCIA CURICO, la sacaron del trabajo pero usted la regreso..(mal hecho).. cachay para emborrachandose frente al complejo del CNI. con las hijas de los productores y operadores del programa
    ROY LOPEZ, un grandisimo ladron y estafador (estafo a un humilde campesino con 40 sacos de arroz pilado encargado a este para q lo venda y no le entrego el dinero a este enfermo campesino)aprovecha en cobrar S/ 150 NS. para q gestione rapido prestamos agrarios y pesqueros en complicidad con su jefe.
    GUILLERMO MARIN, JORGE RENGIFO, complices con los rematistas, se prestan para robarles a los productores en las pesas de sus productos y para entregar billetes falsos, y el reparto es en los bares frente al complejo del CNI.
    NICOLAS VARGAS..Unipolista de sangre, lleva y trae de minguillo… estafo a una pobre campesina con 36 gallinas, 12 patos, y 50 racimos de platanos este sinverguenza no le rindio cuenta y es amante con la operadora MARITZA OROCHE FLORES,la misma q abandono a sus pequeños hijitos por andar con amorios con este individuo, por el cual pasan hambre y miseria señor presidente.
    MILLER APAGUEÑO MELENDEZ, otro unipolista mensajero de SARA OLIVEIRA, cobro S/. 300.= al señor ALEX SOTO, para q ingrese a trabajar al programa (donde trabajo 6 meses)y en un estado de ebriedad seduce a las hijas de los productores en plena feria al igual q JOSE CACHAY
    NEPTALY VARGAS otro unipolista q tiene denuncia por violacion , esta en la ruta de San Pablo.
    PASCUAL PORTOCARRERO, el y su amante GINA CACHIQUE, estan cobrando S/ 100.= para agilizar los prestamos a campesinos de la carretera Iquitos/Nauta. esta trabajadora no trabaja porq tiene un kiosco en el hospital iquitos
    ROCKER ROJAS PINEDO, se lucra con el combustible de los carros q transportan campesinos , su amante es YRMER MOREY ARAUJO, marca tarjeta y se va adormir a su casa y a fin de mes cobra 1,200.=
    LIZARDO GARCIA CAMACHO, esta en la ruta de san pablo, y va con amantes particulares a darse la gran vida con sus viaticos de proselitismo 1,500 + 800(proselitismo en las riberas)
    Nosotros los jovenes señor Presidente estaremos a la vanguardia de tofdo lo q pasa para informarle……

Los comentarios están cerrados.