Negativa de realizar peritajes judiciales por ingenieros civiles

– Solicitud es presentada por juzgados de la Corte de Loreto

– Preocupa  a litigantes de Iquitos

Al parecer, en los últimos años existe una dejadez de los miembros de la orden del Colegio de Ingenieros del Perú -Capítulo de Ingenieros Civiles, para la realización de peritajes judiciales a solicitud de los juzgados respectivos de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

La prueba de las negativas de realizar los peritajes está en las solicitudes hechas por el Segundo Juzgado Civil de Maynas que despacha el doctor César Millones Ángeles, quien hasta en seis oportunidades pidió la intervención de los peritajes judiciales por el caso que siguen en el expediente 000441-2010-0-1903-JR-CI-02 sobre división y partición de inmueble .

 

En este caso, la demandante Regina Rosa Fernández Montano en contra de Libia Yolanda Andrade de Araníbar por la división y partición del inmueble urbano sito en la urbanización Juan Pablo II, módulo 22-Dto. 103, distrito de San Juan Bautista con el debido registro en la SUNARP.

 

Uno de los factores para que hasta la fecha no se haya solucionado este caso,  se debe a la negativa de los peritos judiciales que son ingenieros civiles y que a pesar de la solicitud hecha por el juzgado respectivo, no han concurrido a realizar su labor especializada, desconociéndose los motivos por su inconcurrencia.

 

Por otro lado, también se conoce que en este caso el pago de los honorarios profesionales está garantizado, existiendo la preocupación de los demandantes por la inconcurrencia de los peritos judiciales en ingeniería civil. (WGN)