Negaron licencia sin goce de haber a presidente regional de Loreto

– Consejeros no consideran oportuno que se ausente cuando hay emergencias que afrontar

– Temas como la creciente en Contamana que afecta a más de 10 mil damnificados. Así como la intervención económica a la empresa China por la OPIPP y NJS.

– Mientras que Consejero Regional de «Ramón Castilla» dijo sentirse excluido y marginado de viaje a Cuchillo Cocha, ya que no lo invitaron.

Así lo dio a conocer ayer el consejero regional Washington Rodríguez Pinedo, antes que inicie la sesión del consejo, donde se verían dos temas en agenda: uno el pedido del presidente regional Iván Vásquez, de contar con licencia sin goce de haber los días 14-15-16 de marzo y del 20 al 30 de marzo. Así como escuchar el informe sobre la posibilidad de entregar titulación a las comunidades nativas.

Consejo regional negó licencia sin goce de haber a presidente regional Iván Vásquez.
Consejo regional negó licencia sin goce de haber a presidente regional Iván Vásquez.

«Junto al alcalde de Ramón Castilla, estamos mortificados y decepcionados porque el gobierno regional viajó a nuestra provincia con una comisión multisectorial y nosotros que somos de allá, que conocemos la realidad, no se nos avisó para estar en la zona y explicar los principales problemas. La población ya está cansada de ver llegar a comisiones que nunca llevan nada concreto, solo discursos, allá hay un tema grueso como es la ramificación del narcotráfico y eso no se va a controlar con una visita, sin hablar con las personas que conocen y así busquen la solución esperada», expresó Rodríguez.

 

NEGARON LICENCIA SIN GOCE DE HABER A PRESIDENTE REGIONAL…

Sin ninguna clase de sustento el presidente regional solicitó al consejo una licencia sin goce de haber para los días 14-15-16 de marzo y desde el 20 al 30 de marzo, simplemente por motivos particulares.

Por 5 votos (Quispe, López, Musoline, Gastelú, Rodríguez) el pedido fue denegado, mientras que el consejero de Alto Amazonas, Arnaldo Mori, se abstuvo y el consejero de Contamana, Julio Abel, aprobó la moción de la solicitud, pese a que en su provincia hasta una persona se ahogó por la impresionante creciente que ha inundado al pueblo.

 

«En estos momentos hay serios problemas en la provincia de Ucayali- Contamana, donde incluso estaría por declararse en emergencia por parte del gobierno nacional. El otro tema que preocupa es la intervención económica del alcantarillado que ha paralizado obras causando un enorme malestar a la población. También está el tema del no pago a los trabajadores del gobierno regional.

 

Según Mauro López, el presidente pedía licencia para encabezar una comisión que viajará al extranjero (posible -Brasil) por un asunto de deporte. No creo que el deporte sea negativo, pero sí pensamos que hay temas prioritarios, creemos que las condiciones no son favorables para pedir licencia sin goce de haber por asuntos particulares, aun siendo asuntos de orden particular deben sustentarse los motivos, cosa que el presidente no ha hecho. Los asuntos de orden particular se someten a los de orden institucional», respondió el consejero Quispe Farro.

 

PIDEN SESIÓN EXTRAORDINARIA…

La misma que se desarrollaría los primeros días de la próxima semana. «Queremos una explicación no sólo de un lado, sino de los tres involucrados como NJS-OPIPP y Empresa China. Hubo una licitación internacional y por qué ahora se permite que lo maneje la otra parte, eso nos parece ambiguo y es necesario que se nos aclare, por eso estamos pidiendo una sesión y saber cuál ha sido el motivo del acuerdo amistoso, que tenemos entendido no está contemplado en el contrato hecho», concluyó Quispe.

2 comentarios en “Negaron licencia sin goce de haber a presidente regional de Loreto

  1. Ese pelado quiere ir a contratar jugadores para el CNI….Qué se habrá creido, hacen bien los consejeros en negarle la licencia. Seguro sus ayayeros Vela y su hijo negado van a llorar como Magdalenas.

  2. Estos viajes son típicos cuando se va a firmar algún contrato o gran negocio con algún chanchullo. Seguro que lo iba a firmar algún secundón que luego se iría a Canadá. Lo bueno es que la oposición no le hizo el juego. Peladito sé mas responsable. No te haz ganado el descanso. Si estás shegge mejora pide vacancia por ociosidad permanente.
    Periodistas que no están comprados averigüen qué gran negocio se pensaba hacer estos días. Cumplan con su trabajo.

Los comentarios están cerrados.