“Necesitamos una máquina para Rayos X”

– Expresó director del hospital regional
– Cuentan con una hace 25 años que trabaja sin respiro por lo que podría colapsar.

Así lo dio a conocer el actual director Dr. Jorge Sibina Vela, quien antes mencionó que al lado de la sub directora Dra. Hellen Tello Collantes, ha recorrido las zonas críticas del hospital para empezar a activar cambios y estrategias que permitan sentir a los usuarios que hay una nueva gestión al frente cuya esencia es hacer que todos reciban un buen servicio de salud.
«Hemos visto los puntos críticos por solucionar y los que hay que mejorar como la atención en consultorios externos. Antes había una aglomeración y demora para atender a los pacientes por lo que ellos se quejaban, ahora  ya hemos hecho los cambios en recursos humanos y administrativos por lo que se está mejorando.
El área de emergencia ha quedado chica para la cantidad de pacientes que tenemos, se está pensando en trasladar algunas áreas que ocupan espacios en emergencia y así dejar más libre la sala de espera, el tópico y otras netamente de emergencia. Nos hemos reunido con los jefes de departamento y cada uno ha expuesto sus necesidades más urgentes. La mayoría de los equipos acá tienen una antigüedad de 25 años y eso hay que superar.
La demanda de usuarios ha crecido pero no se han ido renovando los servicios en cuanto a equipamiento de maquinarias. El Tomógrafo tiene una falla en el receptor pero cambiarlo es carísimo por lo que se ha adecuado otro y viene funcionando, cumple con el objetivo. La máquina de Rayos X tiene 25 años y funciona las 24 horas del día, se le da  mantenimiento pero llegará el momento en que colapsará y nos quedamos sin nada», refirió Sibina Vela, agregando que pedirían al gobierno regional presupuesto para tan importante objetivo.