“Necesitamos una carretera que una las cuencas del Amazonas con el Yavarí”

  • “También le pedimos al gobierno agua y desagüe”, indicó el alcalde de Ramón Castilla

El encuentro de nosotros los alcaldes con los ministros y funcionarios del gobierno fue una oportunidad muy interesante porque hicimos llegar nuestros problemas y necesidades, más aún que nuestra provincia está en zona fronteriza con nuestros hermanos de Colombia y Brasil.
“Hemos solicitado la recategorización de nuestro centro de Salud para no estar llevando nuestros enfermos hasta Colombia o Brasil, sino que sean atendidos en nuestra propia localidad.
También pedimos que se unan las cuencas del Amazonas con el Yavarí a través de una carretera para evitar una inmensa vuelta que muchas veces los profesores, policías, personal del Ejército y otros, tardan días para llegar. Además, esta vía que estamos solicitando urgentemente, servirá para dinamizar la economía en la zona.
En cuanto a saneamiento, hemos solicitado agua y desagüe para Caballo Cocha que por muchos años venimos sufriendo. Para tener el líquido elemento bombeamos agua del río dos veces al día, a las 6 de la mañana y a la 1 de la tarde, pero no es potable y así no se puede disminuir los índices de lo que es la desnutrición infantil y anemia”, indicó Julio César Kahn Noriega, alcalde de la provincia de Ramón Castilla. (Gonzalo López)