“Necesitamos que nos hagan un expediente para el caño del Cementerio”

  • Gerente general de la SBI, Juan Pío Flores Tang, respecto a convenio con el Gorel.

Está reactivándose un convenio entre la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI) y el Gobierno Regional de Loreto, para realizar mejoras urgentes en el Cementerio General de Iquitos “Juan Gabriel Arcángel” y así poder proyectar la ampliación de nichos. 

Las necesidades son varias en este campo santo de muchos años de creado y con gran demanda de la población para los entierros de sus seres queridos y que necesita apoyo, para que la SBI pueda seguir mejorando la labor humanitaria que realiza con los ingresos generados.

“Esperemos que el gobierno regional nos considere, digamos, dentro de su plan de inversiones, sino es este año que prácticamente está cerrado, para el año necesitamos que nos hagan un expediente”, dijo el gerente general de la SBI, Juan Pío Flores Tang.

Esto para atender con un alcantarillado al caño que se encuentra en la mitad del Cementerio por la parte de atrás, “a fin de poder darle, digamos, mayor sostenibilidad y seguridad al terreno”.

Explicó que el convenio firmó con anterioridad otra gestión de la SBI. “Nosotros estamos impulsándole de oficio, ya hemos tenido conversaciones con la gerencia general y esperemos que este año que viene consideren a la Beneficencia, por lo menos en el estudio o expediente”. Luego de esa obra, recién la SBI podría expandir más pabellones de nichos “se podría hasta proyectar una segunda planta porque ya las aguas servidas controladas estarían controladas y no tuviéramos filtraciones que debilitan el tema de los terrenos”.