“Necesitamos que los vendedores trabajen en condiciones salubres adecuadas”

  • Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildósola, consultada sobre situación crítica del mercado Modelo
  • “Necesitamos que los compradores vayan a un lugar limpio”
  • Además han insistido en la comuna provincial de Maynas sobre el Plan Metropolitano

El Colegio de Arquitectos de Loreto viene impulsando el proyecto urbanístico de Iquitos y ha realizado coordinaciones con la municipalidad provincial de Maynas ante la necesidad de desarrollar el Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Iquitos, sin éxito todavía.
También se ha sumado el colectivo Acuerdo por Iquitos que involucra a más organizaciones civiles aparte del Colegio de Arquitectos, en la misma idea de trabajar por el desarrollo de la ciudad a partir de la planificación concertada con una visión de ciudad a 20 años.
Aunque en el marco de “una ciudad para nosotros” como conceptualiza la decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildósola Ampuero, que trata del bienestar de los que vivimos acá es necesario realizar ajustes que nos conduzcan a ese objetivo, al margen de criterios turísticos que cae por su propio peso si nosotros nos sentimos bien.
En esa línea, cómo podemos soportar que en una ciudad para nosotros existan centros de abastos en general insalubres, pero el que más impacta por su caótica situación es el mercado Modelo lleno de basura. Así no es mejor ninguna ciudad.
Al respecto, Vildósola comentó que desde hace varios años hay propuestas de construcción del nuevo mercado Modelo que deben estar en los archivos de Maynas “uno que cambia al otro y finalmente no se logra desarrollar ninguno de los proyectos que se tiene”.
La decana del Colegio de Arquitectos, precisó, “La verdad eso ya no entendemos nosotros. Necesitamos normas que ordenen la ciudad. Necesitamos que los vendedores trabajen en condiciones salubres adecuadas, no? Porque finalmente son parte de la ciudad”.
Además, “Necesitamos que los compradores vayan a un lugar limpio, lejos de tener una ciudad con un espacio contaminado, finalmente son alimentos los que se venden ahí. Creo que hay que seguir, hay que insistir que se desarrolle este proyecto, finalmente”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email