“Necesitamos promover mejores condiciones para dinamizar nuestra economía”

  • Abriendo camino hacia el Congreso de la República, David Panduro Tafur.

Mientras el escenario electoral se va poniendo cada vez más en vitrina, figuras como la de David Panduro Tafur, se muestra como una alternativa para el voto, por su interesante trayectoria que le va abriendo camino para representarnos en el Congreso de la República.
“Necesitamos promover mejores condiciones para traer la inversión privada, para dinamizar nuestra economía”, lo dice con conocimiento de causa y cree firmemente que desde el Legislativo puede realizar una buena representación enfocado en cada una de sus funciones congresales.
David Panduro Tafur, es Biólogo de profesión, formado en la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra primera casa de estudios la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), además es Magister egresado de la escuela de post grado Acuicultura, “José Torres Vásquez”.
David Panduro, tiene la ventaja de conocer todo Loreto, los aspectos socioeconómicos ligados a nuestra gente y la diversidad cultural y sobre todo la idiosincrasia que nos caracteriza, por lo que siente como propio y como corresponde, las necesidades regionales.
La organización política con la que postula es Avanza País Partido de Integración Social (APPIS), que tiene como precandidato a la presidencia al economista Hernando de Soto Polar, y como organización decidieron realizar Elección de Delegados (29 de noviembre), quienes serán los responsables de elegir entre los precandidatos formalmente presentados ante la ONPE, teniendo como plazo máximo según cronograma este 6 de Diciembre.
David Panduro, siguiendo la directriz planteada por De Soto, propondrá además generar las mejores condiciones de emprendimiento en la Región Loreto. Reactivar nuestra economía fortaleciendo el aparato productivo con la implementación de proyectos de acuerdo a prioridad.
Así como el fortalecimiento de capacidades para lograr que el emprendedor tenga las mejores condiciones para capitalizar su negocio sea cual fuera el nivel. Impulsar y promover las herramientas de gestión para tener servicios básicos de calidad. Promover mejoras en temas educativos a todo nivel.
Impulsar la actualización de la ley orgánica de gobierno regional y municipales. Generar todas las condiciones para promover actividades productivas, turismo, entre otras. Promover la presencia activa del estado en nuestras fronteras.
Trabajar fuertemente para impulsar la interconexión vial con otras regiones. Trabajar la búsqueda de eficiencia de los programas del Estado, con énfasis en la tala y la minería ilegal especialmente. Promover la construcción de infraestructura portuaria en los puertos de mayor circulación y mejores condiciones fluviales, en general.
En este nuevo escenario político, para la próxima contienda electoral congresal, se podría contar con la presencia de David Panduro, quien recientemente se hiciera notar como funcionario público, conduciendo sectores claves en líneas productivas con importantes logros.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email