“Necesitamos implementación de equipos y cambio de funcionarios”

  • Secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto:

sindicato-trabajadores-hospital-regional wagner-chavez

Dijeron que no serán cantidad pero son calidad. Representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto se sumaron al paro de ayer convocado por la CGTP. Con banderola en mano, llegaron para adherirse a la lucha convocada por el gremio al que forman parte.

“Estamos acatando esta medida de lucha, de alguna manera garantizando la atención del Hospital Regional. Hay razones para estar en esta convocatoria porque exigimos diálogo con el gobernador porque hay deudas sociales por cumplir en el sector salud y que él dijo que iba a cumplir cuando llegue al poder.

En cuanto a nuestra plataforma de lucha como Hospital Regional, desde la Gobernación necesitamos la implementación de equipos nuevos como Rayo X. También estamos sufriendo en el área de lavandería en cuanto a las máquinas. Falta medicamentos porque el SIS no desembolsa el dinero que lo conseguimos al atender a nuestros pacientes.

Asimismo, le hemos hecho un pedido al director del Hospital Regional, doctor Percy Rojas, que cambie a los funcionarios de algunas áreas. Después del paro que realizamos, dijo que iba a cambiar y ya comenzó por dos de ellos. Esperemos que cumpla”, indicó Wagner Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto. (GL)