«Necesitamos equipamiento y otro médico para atender demanda de población»

-Declaró el jefe del Centro de Salud de Nauta, Dr. Manuel Cardozo Gonzáles

– Mencionó que recientemente se reunió en la Disa y logró un paquete de medicamentos para -por ahora- poder actuar ante incremento de casos de neumonía.

Mientras que el director del hospital Iquitos, Dr. Carlos Calampa, daba a conocer en la Diresa que a diario el hospital recibía un aproximado de 45 casos con inicio de neumonía, el jefe del centro de Salud de Nauta, Dr. Manuel Cardozo, también daba a conocer que allá vienen recibiendo entre 4 y 5 casos de neumonía, que deben ser atendidos de manera inmediata.

Jefe del Centro de Salud de Nauta Dr. Manuel Enrique Cardozo Gonzáles, también atiende a pacientes.
Jefe del Centro de Salud de Nauta Dr. Manuel Enrique Cardozo Gonzáles, también atiende a pacientes.

«Entregada la información se pudo conseguir por intermedio de Diresa un paquete de medicamentos para la contingencia presentada por casos de neumonía. También contamos con una ambulancia, un balón de oxigeno para actuar de inmediato, con eso se viene cubriendo las emergencias por un tiempo.

Hay que reconocer que falta implementar más el centro de Nauta, faltan equipos de monitoreo y de atención ante las diversas emergencias. Igualmente faltan especialistas y un médico más para atender a la demanda que se ha incrementado notablemente en la provincia.

Lo bueno es que he recibido la noticia que dentro de poco Diresa ya estaría nombrando a otro médico residente, en estos momentos solo estamos atendiendo 3 médicos, uno está de vacaciones. Incluso yo que tendría que estar cumpliendo otras funciones, estoy atendiendo a las personas que llegan a recuperar su salud», contó el médico jefe.

De otro lado, el doctor se mostró sorprendido al recibir una llamada desde Iquitos, donde se le consultaba si es que había internado en el centro un niño con quemaduras, debido a que una señora estaba pidiendo apoyo económico. El médico respondió que quizá trataban de sorprender porque hasta allí no había llegado nadie con un menor quemado.