“Necesitamos con urgencia que se arregle el “aspirador de secreciones”

  • Que beneficia a los adultos mayores de la casa estancia “San Francisco de Asís”.

Así lo expresó el Dr. Erwin Ampudia, que por años vela por la salud de los adultos que ingresan a la casa estancia, conocida aún como “asilo”. En estos momentos están instalados ahí 55 adultos mayores, a quienes no puede atender completamente en el Módulo de salud, porque se ha malogrado el aspirador, tan necesario en personas de la tercera edad.
“Hacemos un llamado a la dirección regional de salud para que nos apoyen con ese equipo tan necesario. Mejor dicho, desde el año pasado estamos pidiendo apoyo, nos dijeron este año, pero aún no hay nada. Por el contrario, hace unas semanas quisieron quitarnos el módulo donde se les atiende”, mencionó Ampudia.
¿Y en qué quedó todo ese problema, incluso se habló que el pedido se había hecho a través de un documento fraguado?
-Pienso que recapacitaron ya que ese módulo para ellos, es un derecho ganado en la anterior gestión. Efectivamente acá llegó personal del ministerio de salud, del gobierno regional, yo doy fe de ello porque les conozco. Ahora que se hayan equivocado allá, eso no nos concierne a nosotros.
Yo saludo que en Diresa hayan recapacitado y finalmente se haya optado que el módulo de salud de los adultos mayores, continúe aquí.

Comments are closed.