«Necesitamos apoyo para reconstrucción de los tres internados»

Tnte. Alcalde de Bellavista Cayarú-Yavarí.

-Mencionó Tnte. Alcalde de Bellavista-Cayarú

-Adelantó que presidente regional estará el 06 de octubre en su pueblo.

Juan Enrique Vargas Santos, Tnte. Alcalde del mencionado lugar (etnia Ticuna) se queda callado cuando le preguntamos si su zona sigue siendo una de las preferidas por aquellos que gustan sembrar y comprar hoja de coca. Con la cabeza indica que no quiere hablar sobre el espinoso tema, así que no se insiste más.

Tnte. Alcalde de Bellavista Cayarú-Yavarí.
Tnte. Alcalde de Bellavista Cayarú-Yavarí.

«Yo he venido acá para junto al consejero coordinar con el presidente regional sobre la problemática y necesidades que hay en nuestra jurisdicción del Yavarí. Estamos viendo el tema de la electrificación porque nuestra comunidad es una de las más grandes del distrito del Yavarí, nos han dicho que para el día martes estaría listo el expediente. Esperamos que todo eso lo de a conocer el presidente regional en nuestro pueblo, nos ha prometido que estará allá el próximo 06 de octubre» contó Vargas Santos.

¿Cómo están los Internados del Yavarí, a cuántos jóvenes alberga ahora?

-El de Islandia alberga a 70 jóvenes. El de Bellavista Cayarú a 45 y Caballo Cocha a 200, pero la infraestructura está  en pésimas condiciones porque nunca han sido refaccionados desde que se han construido en la década del 90. Es necesario que se mejoren porque ahí estudian niños de diversas comunidades.