Necesaria infraestructura

En el marco de la emergencia sanitaria, las autoridades que están actuando en conjunto vienen estableciendo una serie de medidas en el marco de sus competencias y las autorizaciones que los últimos decretos nacionales, vienen señalando.
Una de las limitaciones que busca vencer es lo referente a las infraestructuras o locales adecuados, donde puedan aislar a las personas altamente sospechosas de tener el coronavirus, a fin que cumplan una estricta cuarentena.
Otro grupo que está quedado en su casa con la confirmación de tener el virus, pero parece que no están cumpliendo los protocolos sanitarios de protección, y podrían estar contagiando a más personas de su entorno familiar.
Los otros con el coronavirus y que tienen una infección moderada y grave que requieren internamiento, serán y son instalados en el Hospital Regional de Loreto, que desde hoy se adecúa todos sus ambientes para atender exclusivamente coronavirus.
Entonces, se requiere más locales para que la dirección regional de Salud de acuerdo a las características, pueda ir determinando los usos de cada espacio para la lucha contra esta enfermedad que ya está causándonos muertes en Iquitos.
Por ello, es importante rescatar el desprendimiento de la iglesia Católica y Mormona que vienen cediendo sus infraestructuras que dadas sus características, puedan ser utilizadas en esta temporada de la emergencia sanitaria. Incluso un lugar para personas sin casa y que se los ve durmiendo en las calles.
Las iniciativas deben seguir motivándonos a todos y todas desde los distintos sectores donde nos desenvolvemos, para seguir aportando con lo que podamos, desde un compartir de alimentos con vecinos que necesiten hasta una palabra de aliento, amor y fe, de que esto pasará, mientras tenemos que seguir en la lucha con las medidas preventivas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email