Nauta ya cuenta con planta de oxígeno operativa

  • Gracias a las gestiones de la Iglesia Católica y apoyo de los ciudadanos

Este último fin de semana culminaron las pruebas de funcionamiento de la tercera planta de oxígeno que fue adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos con el apoyo de la población, y que fue destinada al centro de salud de la ciudad de Nauta.
Según indicó el responsable de la supervisión de las plantas de oxígeno, Padre Agustín Raygada Flores, Vicario Parroquial de Nauta, al culminar todas las pruebas de funcionamiento de la planta en Nauta se comprobó que la misma no presenta ningún desperfecto en ninguno de sus elementos, por lo cual ya podrá ser utilizado para abastecer a la población.
El párroco informó que la instalación y las pruebas que se le realizó a la planta tomaron algunos días, ya que, se tenían que asegurar que esta no presente ningún desperfecto o problema que pudiese afectar no solo el suministro de oxígeno, sino la pureza del mismo.
“Es un gran logro en esta lucha común contra el COVID19 en esta parte del Perú. Me siento orgulloso de la solidaridad y de lo que podemos hacer cuando no prima el egoísmo y la maldad” expresó el P. Agustín Raygada. (R. Graicht)