Nauta se prepara para celebrar su 187 Aniversario de Fundación y Fiestas Patronales

Nauta.- Luego de una serie de reuniones de coordinación con las autoridades locales y organizaciones representativas, la comisión central de celebración del 187° Aniversario de Fundación de Nauta y Fiestas Patronales concluyó con la elaboración de la programación general.
Se iniciará el jueves 20 con una conferencia de prensa y presentación de la programación de aniversario. Luego el sábado 22 se oficiará una misa de apertura de las festividades por aniversario a realizarse en la iglesia matriz, continuando en horas de la noche con la elección y coronación de la Señorita Nauta 2017 que presidirá todos los actos celebratorios.
Durante los siguientes días se desarrollarán competencias deportivas, campaña médica gratuita, exposición de cuadros pictóricos y fotos antiguas de Nauta; además feria agroindustrial, artesanal y gastronómica, serenata estelar con fuegos artificiales, entre otras actividades.
El 30 de abril, día central, se realizará la acción litúrgica y desfile cívico escolar con participación de las instituciones educativas, instituciones públicas, privadas y organizaciones representativas de la ciudad; luego la sesión solemne concluyendo con la fiesta popular en la plaza el centenario.
Del 1° al 3 de mayo está destinado a la celebración de las fiestas patronales San Felipe y Santiago con la procesión, misa y velada en la Capilla San Felipe y Santiago, procesión a la Cruz del Calvario, misa y velada en honor a los santos patronos, desayuno infantil y concurso de ginkana y retorno de los santos patronos a la iglesia matriz el miércoles 3 de mayo, concluyendo la programación.
El alcalde de nauta Manuel Cárdenas Soria, invita a toda la ciudadanía a vivir nuestra pasión Kukama en este aniversario y a disfrutar con las actividades que se prepararon siendo este un momento oportuno para pasarlo con alegría y unidad entre todos los nautinos conjuntamente con nuestros visitantes. (C. Navarro V.)