Nauta se prepara para celebración de entrega de certificación al río Amazonas

-Autoridades vienen trabajando coordinadamente con este propósito

-El mundo debe saber que en Nauta nace esta maravilla natural

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Las autoridades de Nauta integradas en la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el programa oficial a desarrollarse en esta ciudad con motivo de la Certificación del Río Amazonas/Bosque Tropical  como Maravilla Natural del Mundo, viene  trabajando coordinadamente para presentar un programa especial y mostrarle al mundo que el Río Amazonas nace cerca de la ciudad de Nauta, en la confluencia de los Ríos Marañón y Ucayali en la comunidad de Grau.

El sábado pasado acompañados por trabajadores de las instituciones públicas y la sociedad civil organizada se trasladaron a la comunidad de Grau en donde realizaron una minga gigante comunal conjuntamente con los moradores. Se acondicionó el puerto principal construyendo una escalinata, un puente de acceso a la comunidad, se realizó además apoyo de acción cívica a la población con corte de cabello, ginkana y encuentros deportivos entre la comisión multisectorial y la comunidad, entregando premios a los ganadores donados por la UGEL y la Gerencia Sub Regional a través de sus titulares.

El Ing. Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Sub Región de Desarrollo y presidente de la Comisión Multisectorial manifestó a La Región que con este acontecimiento se espera primero, poner un hito definitivo y que cada año esta actividad se pueda desarrollar en nuestra ciudad y en la comunidad de Grau, esperamos marketearnos turísticamente con todos los recursos naturales que tenemos en la ciudad y nuestra provincia y poner una Marca Nauta, para que los turistas nacionales y extranjeros no lo consideren a Nauta como un tránsito, sino que se conozca  nuestra cultura, nuestro arte, nuestra gastronomía y que sepan que en Nauta van a encontrar, no solamente pistas, sino también una buena comida, una buena artesanía, danzas típicas, naturaleza  y cultura que podamos mostrarlos y podamos vender esta imagen al mundo, y más que todo, que en Nauta nace el Amazonas, dijo.

El Director de la UGEL, Prof. Genaro Venancio Espinoza Pajuelo, manifestó que su sector ha realizado las coordinaciones con las Instituciones Educativas, quienes tendrán activa participación en la presentación de danzas rituales, exposición y concurso de pinturas y el pasacalle; hizo un llamado a la población para participar activamente en esta programación y mostrar a los visitantes nuestra hospitalidad.

El programa a desarrollarse en la ciudad de Nauta el Lunes 13 es el siguiente:

06.00 am. Embanderamiento de la ciudad y las comunidades.

08.30 am. Presentación de danzas rituales (Plaza El Centenario) y Concurso y Exposición de Pintura con temática amazónica.

09.30 a.m. Bienvenida a los visitantes con programa especial en la Plaza El Centenario.

10.00 Feria Gastronómica.

10.15 Caravana fluvial a la naciente del Amazonas.

12.30 p.m. Almuerzo en la comunidad de Grau.

02.00 p.m. Retorno a la ciudad de Nauta.

03.00 p.m. Pasacalle gigante.

06.00 p.m. Concentración en la plaza El Centenario para espectar la certificación en pantalla gigante con la señal de Canal 7 RTP.

07.30 p.m. Canto al Río Amazonas.

09.00 p.m. Fiesta popular y

12.00 Fuegos artificiales.

Como se recuerda, el presidente regional el 20 de Agosto de 2007 lanzó oficialmente al mundo la candidatura del Río Amazonas al Concurso «Las Siete Maravillas Naturales del Mundo» organizado por la Fundación New Seven Wonders en una memorable conferencia de Prensa y hoy, cinco años más tarde, recibirá el ansiado Galardón del Presidente de la entidad organizadora Bernard Weber en una programación espectacular que se iniciará el Sábado 11 y culminará el Lunes 13.