“Nauta necesita un hospital de Categoría I2”

  • Señaló el alcalde provincial de Loreto-Nauta, Ossio Rojas

 

En entrevista con el diario La Región, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto (Nauta), Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, refirió estar bastante preocupado en relación al tema de salud en la ciudad de Nauta, debido a que el único hospital de esta localidad no posee las condiciones para brindar un óptimo servicio a los pobladores.
“El actual hospital que poseemos es de clase A2, lo que nosotros exigimos es que sea recategorizado a uno de Clase I2, para que así sea equipado y mejorado para que pueda brindar una atención de salud adecuada a nuestros ciudadanos, y no estar derivándolos a la ciudad de Iquitos ante cualquier emergencia”, expresó Rojas Florindez.
El burgomaestre también indicó que el actual hospital de Nauta, pese a no contar con la capacidad, atiende a pacientes que son de la ciudad de Nauta y también de los que llegan de la ciudad de Requena y pueblos aledaños, pero, la mayoría de las veces los tienen que derivar a Iquitos por la falta de personal o implementos.
“En este hospital no se puede realizar operaciones, posee muchas deficiencias, por eso ante cualquier situación, que bien pudiese ser controlada acá, se tiene que enviar a los pacientes a Iquitos”, detalló el alcalde provincial de Loreto-Nauta. (R. Graicht)

Un comentario sobre ““Nauta necesita un hospital de Categoría I2”

  1. Ciudadano Alcalde Giampaolo Ossio Rojas, al hospital se van los enfermos, la enfermedad se previene con la nutrición y con la higiene. La necesidad de hospital, es noticia que le corresponde a Salud. A usted le corresponde la higiene de las calles y los programas de promoción de huertos familiares, como los que impulsaba el ex Alcalde Sanjurjo en el distrito de San Juan.

Los comentarios están cerrados.