“Nauta es tierra de mis antepasados y mi compromiso es hacerla una ciudad próspera”

– Actividades por el 185 Aniversario se inician este domingo 12, a las 5:30 am.
– Alcalde provincial Prof. Manuel Cárdenas, informó sobre pormenores de la celebración en conferencia de prensa.FOTO conferencia Nauta DOS

Ayer martes 7 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, el alcalde Prof. Manuel Cárdenas Soria, ofreció una conferencia de prensa como autoridad y como presidente de la Comisión Central de Organización del 185 Aniversario de Fundación de Nauta, contando con la participación del Ing. Héctor Meoño Zavaleta como coordinador de la organización, el biólogo Joel Inga como secretario técnico, y de los miembros de las sub comisiones, asimismo la presencia de la prensa, regidores, funcionarios y representantes de las demás instituciones; para dar a conocer oficialmente las actividades que se iniciarán este domingo 12 de abril, con el Bando Popular y embanderamiento de la ciudad.
El recorrido será por las diversas calles impregnando alegría, y superando los momentos difíciles que atraviesan por la creciente del río Marañón. “A pesar de las dificultades por el déficit del canon, las inundaciones, es necesario dar alegría al pueblo de Nauta, revalorar la cultura y tradición asó como también de fomentar el turismo en nuestra provincia, esperando cumplir con las expectativas de la población”, dijo el alcalde Prof. Manuel Cárdenas.
A través del folleto de actividades y en la parte del mensaje de la autoridad edil se puede leer: “Nauta es la tierra de mis antepasados y mi compromiso es hacer de ella una ciudad próspera y verdaderamente bella, para el orgullo de sus habitantes con sus servicios básicos implementados que generen el bienestar de la población y de los visitantes, además de ser considerada por los ojos del mundo como uno de los mejores destinos ecoturísticos, no solo por la riqueza paisajista, sino, por la hospitalidad de su gente, así al cumplirse los 185 de fundación Nauta te da la bienvenida y te invita a formar parte de esta celebración”.
En la reunión con los comunicadores sociales de la localidad, el  alcalde Prof. Cárdenas agradeció a todas los miembros de la comisión, a los regidores, trabajadores municipales, a la empresa privada de Nauta, a la ciudadanía, a los sectores estatales, en sí, a todos los auspiciadores que hacen posible la celebración de los 185 años, desde que el curaca Manuel Pacaya Irarica, decidió junto a sus hermanos cocamas abandonar la localidad de Lagunas y establecerse en otro lugar para tener tranquilidad y progreso. Ellos huyeron del mal trato que recibían de autoridades mestizas.
Durante la conferencia la prensa local tuvo acceso a los detalles de las actividades a realizarse como el Concierto de Música Cristiana que se realizará también el domingo 12 de abril a las 7:30 pm. en la Plaza el Centenario, con la participación de coros musicales de las iglesias Adventista, Evangélica y Católica. Al siguiente día lunes 13, se realizará la Peregrinación y Cantata a la “Virgen Rosa Mística” a la 1:00 pm. Así siguen una variedad de actividades que se centrarán con las acciones protocolares ediles el jueves 30 de abril con la salva de 21 cañonazos, acción litúrgica, desfile cívico, sesión solemne, fiesta popular; culminando con el aniversario de la junta vecinal San Felipe, Velada a los Santos Patronos y desayuno infantil con ginkanas. Las actividades se realizarán del 12 de abril al 3 de mayo. (D.López)