– Consejero regional, Ángel López
– Se enciende la polémica ante posibilidad que Municipalidad de Maynas utilice el botadero de Nauta

Consejero regional Ángel López, anunció que Nauta no quiere que arrojen desperdicios de Iquitos en su botadero,

Consejero regional Ángel López, anunció que Nauta no quiere que arrojen desperdicios de Iquitos en su botadero,

Asegura que relleno solo está preparado para recibir 08 toneladas y no las 200 que a diario retira la empresa responsable de Iquitos
Así lo dio a conocer ayer el consejero regional Ángel López, advirtiendo desde ya a la Municipalidad de Maynas que tendrá problemas con la población si es que llegan a un acuerdo con otro concesionario para arrojar las decenas de toneladas de basura que a diario la empresa «Brunner» elimina por ahora desde Iquitos, en el botadero de Nauta.
«Nauta tiene un humilde botadero que goza de prestigio nacional y que sirve íntegramente para la población de Nauta. Le queda un tiempo de vida de 5 años puesto que recibe 8 toneladas de la población nautina. Iquitos genera 200 toneladas diarias y con esa cantidad destruirían totalmente el botadero y rápidamente lo dejarían fuera de operatividad.
Además que generarían un daño ambiental a la ciudad, alterando el medio ambiente, aumentarían los gallinazos, los olores nauseabundos, y eso perjudicaría el turismo que ha aumentado en la zona.
Nauta no tiene porqué convertirse en un basural por la complicidad de ciertas autoridades, ya ha salido en una primera movilización de rechazo a esa posibilidad y se vienen coordinando otras medidas en caso sigan adelante. Nauta le dice no a la basura de Iquitos», concluyó con su mensaje el consejero.