“Nauta contará con nuevo y moderno hospital de categoría I-2”

  • Afirma el director de DIRESA,  Dr. Segundo Pinillos reyes

 

Tras las declaraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto (Nauta), Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, vertidas a través de este Diario el día jueves 07 de enero, el director regional de Salud, Dr. Segundo Pinillos Reyes, respondió de manera inmediata y afirmó que buscará reunirse prontamente con el burgomaestre para coordinar y empezar a realizar las gestiones necesarias para que la ciudad de Nauta cuente con un nuevo y moderno hospital.
El funcionario de salud afirma que son conscientes de las deficiencias que posee el referido establecimiento, el mismo que no cuenta con la capacidad suficiente para atender a pacientes de dicha ciudad y a aquellos que llegan de la ciudad de Requena para también atenderse en este nosocomio; tal cual lo señaló el alcalde Ossio Rojas, por este motivo asegura que se estará reuniendo con el burgomaestre para recategorizar este hospital por uno de clase I-2, es decir de primer nivel en atención.
De ser elevado a la categoría I-2, el hospital de Nauta contará con las cuatro especialidades más importantes como son Medicina, Cirugía, Pediatría, Ginecología, además de una sala de operaciones, especialidades que actualmente no cuenta al ser un hospital de clase inferior.
“Nos vamos a reunir con el alcalde y las autoridades respectivas para elaborar el expediente técnico y empezar ya a realizar las gestiones para que este hospital pase a ser de categoría I-2, lo cual nos permitirá construir un nuevo y moderno hospital para Nauta, aunque hay que recalcar que esto será a mediano o largo plazo”, expresó Pinillos Reyes.
Asimismo, el titular de la DIRESA detalló que mientras se hagan las gestiones para el nuevo hospital, se dispuso enviar medicamentos para abastecer a la farmacia del mencionado nosocomio, y también se dispuso la reparación de las dos ambulancias que se encontraban fuera de servicio, y el hospital de Nauta también fue uno de los beneficiados con la entrega de una de las 18 chalupas, para ser utilizadas como ambulancias fluviales. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email