Nativos achuales toman deslizadores de la municipalidad de Trompeteros

-Comisión de autoridades de la provincia de Loreto viaja hoy al lugar de los hechos en el río Corrientes.

-También impiden el recojo de basura e impidieron que trabajadores de la Plus Petrol crucen a su base.

Por esta situación viaja hoy hasta Trompeteros una comisión de autoridades integrada por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Policía Nacional, la Gobernación de Loreto, Contraloría General y otras autoridades.

Se conoció que un aproximado de 150 nativos achuales ayer tomó en su poder tres deslizadores de propiedad de la municipalidad distrital de Trompeteros, y los trasladaron desde el puerto hasta el frontis de la comuna.

También impidieron el zarpe de las embarcaciones que trasladan hasta el otro lado del río a los trabajadores de la Plus Petrol. Así como impiden las labores de limpieza pública.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el Gobernador de la provincia de Loreto, profesor Ítalo Chujutall Mori, se reunió con las autoridades competentes y acordaron viajar hoy a Trompeteros.

Se conoció que desde las primeras horas de mañana impedirán las actividades de Educación, Salud, Municipio, consistente en bloquear el ingreso a sus centros de labores.

Desde que se conocieron los primeros resultados de la consulta popular de revocatoria en el distrito de Trompeteros, con su capital Villa Trompeteros, jurisdicción de la provincia de Loreto, los ánimos de un sector están agitados y aún permanecen exaltados.

En el lugar la comisión que viaja hoy verificará in situ la problemática que viven en la localidad de Villa Trompeteros, emitirá su informe y buscaría una solución rápida a este conflicto social. (DL)