Natación en Iquitos necesita ayuda.

Aquatic Club, es una organización deportiva emblemática en Iquitos para la práctica del deporte de la natación que, a través de sus directivos y sus deportistas, está solicitando a las autoridades interesarse en la necesidad de escenarios para la práctica de esta disciplina.

Los nadadores que pertenecen a dicho club  manifiestan su identificación con uno de los mejores  clubes en la Amazonía y que por su presencia en otras competencias es reconocido entre los mejores del Perú. Este mismo club en años pasados ya inscribió su nombre entre los mejores del país a través de la nadadora y actual presidenta del Club, Cecilia Castro. La deportista de estas competencias  trajo varias  medallas en diferentes campeonatos. El Aquatic Club Iquitos es toda una institución de la natación local y de renombre nacional, debido a que nombres de sus deportistas alguna vez  aparecieron en las nóminas de la selección nacional, tales com Jorge Paredes y Luis Montoya, también trajeron varias  medallas de oro en los  años 90 de los torneos nacionales.

 

Cecilia  Castro manifestó que la natación en Iquitos está en proceso de crecimiento debido a que los deportistas toman conciencia de la importancia y se esmeran durante las prácticas diarias para cumplir un buen papel.

 

Dentro de todo esto resalta algo muy importante,  el hecho que los nadadores del Aquatic Club Iquitos no tienen el apoyo suficiente para desarrollarse debido a que solamente hay una sola piscina municipal en todo la ciudad, donde se les facilita su uso por dos horas para sus entrenamientos. » El deportista de la natación deben entrenar un mínimo de cuatro horas diarias, porque la primera hora es calentamiento, fuera del piscina, otra  hora calentamiento dentro del agua y las dos últimas horas se preparan con los diferentes tipos de estilos de la natación», indicaron los directivos.

 

Cecilia Castro hizo un pedido muy importante a las autoridades para que pongan un poco más de empeño con este deporte,  porque  ahora nosotros  no estamos promocionándolo  como es debido, a diferencia de años  anteriores.   Dijo que también deben habilitar las piscinas, del Club de Leones y  del IPD para que los demás clubes tengan donde entrenar ya  que todos se reúnen en la piscina del Parque Zonal. . (FAHS)