Narcotraficantes pretendían enviar cerca de 64 kilos de droga en dos refrigeradoras

-Clorhidrato tenía como destino la localidad de Santa Rosa

Cerca de sesenta y cinco kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, iban a ser enviados a la localidad fronteriza de Santa Rosa, río Amazonas desde el puerto de Masusa, distrito de Punchana.

La ilícita mercadería fue camuflada en la parte posterior de una refrigeradora de color blanco, la misma que ya estaba embalada y lista para ser llevada hasta la bodega de la lancha.

 

La droga valorizada en miles de dólares fue debidamente acondicionada al interior del hospedaje «La Gran Muralla, ubicada en la Mz. A, lote 22, de la calle Los Rosales, sector de Masusa, distrito de Punchana.

 

Agentes antidrogas acompañados por el fiscal especial antidrogas, Alfredo Palacios Montesisnos y personal de la Divincri, llegaron hasta el hospedaje, luego de algunos minutos lograron dar con la droga que estaba repartida en treinta paquetes tipo ladrillo, en la parte posterior de la refrigeradora.

 

De manera simultánea, otro grupo de agentes antidrogas al mando del coronel Jorge Angulo, descubrían una segunda refrigeradora de las mismas características que la primera en la bodega de la embarcación Lucho, acoderada en el puerto de Pescadores.

 

Al revisar el electrodoméstico, cuyo destino también era la ciudad de Santa Rosa, se encontraron repartidos en toda la refrigeradora treinta y tres paquetes tipo ladrillo, conteniendo clorhidrato de cocaína.

 

Al ser sumada toda la droga incautada se constató un peso bruto de 64 kilos con 975 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo detenidos Denis Castro Aspajo (20), Ana Iris Ninahuanca Franco (25) y Luz Celia Carranza Sánchez (30), además del encargado de la embarcación Lucho, que se identificó como Jorge Saldaña Gonzales (46), para las investigaciones del caso. (G.Ross)