“Nadie sabía del nuevo plan de contingencia del Hospital Iquitos”

– Médico internista del Hospital Apoyo Iquitos
– Mencionó doctor Segundo Pinillos, agregando que antes de dar cualquier paso se debe ver todo con mucha responsabilidad.
– Agregó que nuevo hospital debería ser construido en otra área. PINILLOS-Large
Preocupación ha causado entre algunos médicos del nosocomio mencionado, conocer el reciente plan de contingencia a fin que el hospital Iquitos sea «partido» en dos, yendo una parte a un módulo de campaña y otra al hospital regional a fin que se despeje el área para que más adelante se construya una nueva infraestructura. Sobre el tema habló el doctor Segundo Pinillos.
«No hemos conocido ese plan, teníamos conocimiento que el hospital iba a ser trasladado al hospital Santa Rosa, esa fue la propuesta de plan hace tres años. Lo que hemos conocido ahora es algo nuevo, nadie lo sabía. Veo que habría una total desatención en los servicios de abrirse en dos partes. Los pacientes no merecen el trato de un médico en tu barrio donde se atiende a montones bajo una carpa. Los pacientes deben ser atendidos de manera adecuada, no pueden estar bajo caprichos de algunos médicos.
El nuevo hospital debe construirse en una nueva área, al doctor Herman Silva, le ha faltado hacer muchas gestiones ante el MINSA y el Ministerio de Defensa para que coordinadamente otorguen un terreno en aquel cuartel que saldrá de la ciudad y ahí levantar un gran hospital con la última tecnología y con los mejores especialistas del país, los que serían convocados a nivel nacional con mejores sueldos por laborar en una región tan difícil como es la selva.
Pienso que ha sido una irresponsabilidad de quien planteó el último plan de contingencia, deben tener mucho cuidado si quieren aplicarlo, porque se trata de la salud pública, no vayan a generar situaciones negativas que luego «se les escape de las manos», concluyó Pinillos.

Un comentario sobre ““Nadie sabía del nuevo plan de contingencia del Hospital Iquitos”

  1. Debe ser una Ideota del nuevo Director de Salud Yuri Alegre, y claro esta conto con el asesoramiento del Candidato a la Vice Presidencia del GOREL por Fuerza Loretana Carlos Calampa; no ganan su REEEleccion y siguen pensando en el Robo.

Los comentarios están cerrados.