«Nadie está libre de lo que me ha pasado»

Regidora de la Municipalidad de Maynas Grace Pinto Catalao.

-Expresó regidora Grace Pinto Catalao

– Ayer estuvo en sesión de regidores e hizo un llamado a las mujeres para que no dejen de hacerse sus controles médicos.

– Confesó que ha superado el 50% de la enfermedad. Un cáncer de mama que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente.

Al promediar el mediodía de ayer llegó hasta la maloca de la municipalidad de Maynas la regidora Grace Pinto, sus colegas la recibieron de inmediato con muestras de mucho cariño y apoyo. Ella -con menos kilos de peso- pero con un ánimo envidiable, les agradecía a todos, mucho más al regidor Oscar Cortez, quien hace tiempo tuvo palabras de elogio para la regidora como: «es una mujer espectacular que tiene muchas ganas de hacer cosas positivas». Ella confesó que esas palabras le animaron mucho más para seguir adelante.

Regidora de la Municipalidad de Maynas Grace Pinto Catalao.
Regidora de la Municipalidad de Maynas Grace Pinto Catalao.

 

El alcalde de Maynas también tuvo deferencia para con ella, de inmediato sometió a votación para aprobar el tiempo especial que la regidora venía pidiendo para seguir adelante con el tratamiento correspondiente.

 

«Pienso que ha pasado lo peor, ahora puedo ir y venir para continuar con el tratamiento. Fui sometida a una operación, me extirparon un nódulo cancerígeno de la mama, eso fue en abril. Ahora tengo que seguir con el tratamiento por 3 meses, me sacaron 28 ganglios, uno de ellos estaba afectado», declaró de manera serena la regidora Grace.

 

¿Un mensaje a todas las mujeres?

-Juro que cuando uno pasa por esto recién la sensibilidad te permite ver que a nuestro alrededor hay muchas mujeres que pasan por lo mismo, pasan años y no nos hacemos los chequeos. Yo hago un llamado, no solo a la mujer adulta sino también para que se preocupen por los niños y adolescentes; he visto a varios afectados con el mal, que se hagan y les hagan los chequeos debidos. A mi me ha removido el alma ver a varios niños que recién empiezan a vivir y ya están con ese problema. Es mejor prevenir antes que lamentar.