“Nada se nos debe escapar, por la tranquilidad e integridad de la población”

  • Fiscal provincial de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito, Raúl Humala

Fiscal provincial de la primera Fiscalía de Prevención del Delito, Raúl HumalaTeniendo en cuenta que en estas fiestas, tanto navideña como de año nuevo, se desarrollan una serie de actividades en lugares públicos y de gran concurrencia, la Fiscalía de Prevención del Delito, viene desplegando esfuerzos de control a estos espacios y así prevenir cualquier desastre o eventualidad que opaquen estas celebraciones y pongan de luto a familias iquiteñas.

El fiscal provincial de la 1ª Fiscalía de Prevención del Delito, Raúl Humala, precisa, “Hay varias fiestas que tengo entendido que se desarrollan en locales grandes, ante eso nosotros venimos verificando que se desarrollen de acuerdo a lo establecido, respetando en primer lugar la autorización, la cantidad máxima de capacidad que pueda albergar, identificar y colocar señaléticas de salidas, baño adecuados y no al ingreso y venta de licor a menores”.

Estas inspecciones de prevención también se extienden a tiendas comerciales, restaurantes, panaderías, distribuidoras de gaseosa, mercados, entre otros establecimientos que acogen a la población. “Nada se nos debe escapar, por la tranquilidad e integridad de la población”, enfatizó.

Expresando también que durante el desarrollo de estas fiestas (el 24 y 31 de diciembre) tendrán fiscalía de turno, “Efectivamente, y no solamente nosotros, también la Policía Nacional de Perú, con quienes coordinando constantemente y nos avisan de cualquier eventualidad sea con la Fiscalía Penal o Fiscalía de Prevención del Delito”.

De igual modo se pronunció al respecto de las ferias que se vienen desarrollando en nuestra ciudad. “Lo del complejo del CNI, “Eso se debió hacer hace tiempo, me parece adecuada esa forma, porque tiene todas las condiciones que exige la Ley, está presente Defensa Civil que está verificando todo. Lo que sí no me parece es que exista otra feria que está ocupando la calle, ahí no pueden ingresar los bomberos y menos una ambulancia”.

“Exhortó al alcalde de Belén para que ponga mano firme para que se evite esta feria, que no permita que se tomen las calles y que se respete a los dueños de las tiendas que pagan sus impuestos y no es justo que se obstaculice la vía. El alcalde debe entender que cualquier cosa que pase él podrá ser denunciado por delito culposo, se le está previniendo y evite que las personas sigan en ese espacio. Ojalá no vaya a ocurrir algo, Dios no quiera, pero siempre hay que prevenir y no lamentar”, agregó. (MIPR)