Muy pronto “Familias Emprendedoras” llegará a Padre Cocha

  • 5,000 aves menores serán entregadas
  • Con este proyecto de crianza se beneficiarán 100 familias

En los próximos días, la Municipalidad de Maynas a través del programa social “Familias Emprendedoras” llegará a la comunidad de Padre Cocha en Belén para beneficiar a las familias que viven en esta zona.
Con la ejecución de este proyecto de crianza de aves menores (gallinas criollas) serán 100 las familias beneficiadas, quienes además reciben capacitación en temas de producción. Cabe recordar que este programa social consiste en dos etapas, la primera es de sembrío de hortalizas con la asistencia técnica permanente, entrega de semillas y herramientas de trabajo. Asimismo, la segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entregará módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos.
La meta es llegar a 25,000 mil familias en toda la provincia en los próximos tres años de gestión.
Es preciso indicar que el programa social “Familias Emprendedoras” además busca combatir la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza, brindando además capacitación a los pobladores en el sembrío de hortalizas para generar una mejor economía para ellos mismos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email