Museo Iquitos continúa ofreciendo visitas guiadas a decenas de estudiantes y población en general

IMG_8797Con el objetivo de fortalecer nuestra identidad cultural amazónica, el Museo Iquitos viene organizando visitas guiadas con las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, con el objetivo que los estudiantes puedan conocer de cerca, un poco más sobre la historia y riqueza cultural de nuestra Amazonía.

En esta oportunidad fueron los alumnos del 4to. de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres, quienes junto a los alumnos del Instituto CEVATUR y los miembros de Promperú, visitaron las instalaciones del Museo, ubicado en el Parque Zonal de Iquitos, sito en Yavarí cdra. 12.

Hasta el momento se vienen sumando a esta iniciativa instituciones como: Sargento Lores Tenazoa, Rosa Agustina, Colegio Nacional de Iquitos, Mariscal Óscar R. Benavides, entre otras, cabe precisar que gracias a estas instalaciones museográficas, los estudiantes y universitarios de las diferentes instituciones públicas y privadas, pueden obtener la información requerida sobre nuestros orígenes abarcando desde lo ancestral hasta la actualidad.

El “Museo Iquitos” es un espacio de reflexión y regocijo sobre nuestra historia e identidad, donde se puede apreciar la presencia de los primeros pobladores, la llegada de los barcos a vapor, la revolución de Guillermo Cervantes, los hechos lamentables que ocurrieron durante la explotación del caucho, entre otros.

Invitamos a la población en general a visitar el “Museo Iquitos” que tiene sus puertas abiertas para todos los pobladores que deseen adentrarse y ser parte de este maravilloso viaje a nuestra historia. Actualmente el museo recibe diariamente a un total de 120 visitantes, en los horarios de mañana, tarde y noche.

Comments are closed.