«Museo Iquitos» contará con el mobiliario museográfico adecuado

Trabajos siguen avanzando a pasos agigantados

– Trabajos siguen avanzando a pasos agigantados

Trabajos siguen avanzando a pasos agigantados
Trabajos siguen avanzando a pasos agigantados

Todo va quedando listo para la pronta inauguración del «Museo Iquitos», establecimiento que viene siendo acondicionado por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gestión de la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera, y que se encuentra ubicado en el interior del Parque Zonal de nuestra ciudad.

Este importante proyecto, viene  siendo asesorado por la Pontificia Universidad Católica del Perú,  así como de la Casa O’Higgins, que dirige el museólogo Luis Reppeto Málaga, quien está a cargo de toda la puesta en escena de la museografía.

El proceso de distribución de material etnográfico e histórico que resalta nuestra identidad, ya ha sido instalado y ahora continúan con el mobiliario, el cual está a cargo del señor David Flores, especialista  en mobiliario  museográfico.

«Desde que fui convocado por la Universidad Católica y la Municipalidad, por medio del convenio, me siento bastante encantado porque sé que esto es muy significativo para ustedes como buenos loretanos», indica.

«Es algo muy transcendental que va marcar de alguna manera un hito cultural, para poder apreciar lo que ustedes tiene como región, generando así identidad, no solo para los mismos loretanos si no para todos los peruanos porque de alguna u otra manera todos nos sentimos identificados con la Amazonía», concluyó.  (MPM)