Museo artístico por el Quinceavo Aniversario de La Restinga abierto a la población

-Durante todo el día se podrá informar sobre la labor y proyectos que ejecutan en Belén

Desde ayer miércoles está abierto el museo artístico por el Quinceavo Aniversario de la asociación «La Restinga», donde se puede apreciar en forma cronológica con instalaciones el inicio de sus trabajos hasta la actualidad, como es la ejecución del proyecto de Biohuertos en Pueblo Libre, proyecto que fue reconocido por la primera Dama Nadine Heredia, cuando estuvo de visita por nuestra ciudad y en especial en este distrito.

 

Carlos García, educador de esta asociación y responsable del proyecto de Biohuertos, explica que la instalación de todo el museo fue un arduo trabajo, ante eso decidieron abrirlo al público por espacio  tres días.

Es un museo artístico donde se muestra la vida de la Restinga,  desde que empezaron a trabajar con los chicos de la calle, una parte oscura de la historia, después empezar a trabajar el proyecto «Entre nos» sobre violencia, la capoeira hasta llegar a Crea Belén  y ahora el Biohuertos, que es lo último que se viene trabajando.

 

«Todos estos 15 años están expuestos en el local de la Restinga, la idea era dejarlo en un primer momento el día central que fue el sábado 15, pero se pensó que ha sido un trabajo complicado volverlo abrir».

 

Desde ayer miércoles se abrió esta muestra a partir del medio día y el horario es todo el día, «Hasta el viernes va a estar abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche; ahí vamos a estar todos los muchachos, para explicarle a las personas que no entienden, cada parte del proyecto, cómo se ejecutó, qué ocurrió en cada proyecto».

 

«Invitó a todos para que asistan a nuestro local para aprecien y sepan más sobre  el trabajo que venimos  realizando». Una buena oportunidad para informarse y conocer la labor que realizan en el distrito de Belén. Nota: La  Restinga está ubicada en la calle Raymondi 237. (MIP)