Murió el subdirector del Colegio CNI y subdirectora del Colegio Simón Bolívar

  • Secretario del Sute-Maynas pidió al sector salud mayor atención para los miembros del magisterio.
Prof. Sergio Ríos, secretario general del Sute-Maynas.


Así lo dio a conocer el Prof. Sergio Ríos, quien de manera conmovida recordó a los sub directores fallecidos, profesionales luchadores que siempre estuvieron en las convocatorias del Sutep para exigir mejoras en el sector educación.
“Efectivamente la segunda ola covid viene acrecentándose en Loreto y a nivel nacional, lo que hace que muchas personas se estén enfermando y cobrando víctimas. Los maestros no somos ajenos a esta enfermedad, Manuel Macedo, sub director del colegio CNI ha fallecido. Y hace poco falleció la profesora María Cecilia Flores Malaverry, sub directora del colegio Simón Bolívar.
Es una pérdida grande y el Sute se aúna al dolor de sus familiares. Maestros a quienes conocimos, maestros luchadores del Sutep y que lo han dado todo por la mejoría del magisterio. Que descansen en paz.
Nos preocupa que haya otros maestros que están entrando al área de hospitalización, les pedimos que tengan fe, que toda esta pandemia concluirá pronto. Las vacunas ya están llegando al país, así seguirán llegando más lotes para que los maestros de Loreto sean vacunados cuanto antes.
Como debe de ser ya que se habla que el inicio de año será en marzo, entonces debemos estar protegidos para bien de nosotros, de los alumnos y padres de familia, para prevenir contagios” habló Sergio. (LMHL).