Murió el periodista Luis Rafael Ugaz Espinoza

-A la edad de 79 años

Víctima de un paro cardíaco, el conocido periodista Luis Rafael Ugaz Espinoza, murió a las 9 de la noche del sábado próximo pasado. Había nacido en la ciudad de Chiclayo el 12 de marzo de 1,933. Hace un poco más de 40 años llegó a Iquitos como dirigente de la Central de Trabajadores de la Revolución Peruana (CTRP) en la época del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada liderada por el general EP Juan Velasco Alvarado.

Posteriormente se dedicó al comercio, habiendo sido vendedor de artefactos electrodomésticos al por mayor. Luego se dedicó  al periodismo radial fundando el programa YO SOY LA VOZ DEL PUEBLO que transmitió hasta un día antes de su fallecimiento. Su particular estilo de hacer periodismo lo llevó a ser retirado de diferentes emisoras cuando sus ideas no estaban de acuerdo con las de los propietarios de los medios.

En el quehacer sindical fundó muchos sindicatos, que hasta antes de la revolución de Velasco Alvarado, no existían. Siempre estuvo al lado de los trabajadores a quienes defendía, abogando porque  sus derechos no sean pisoteados.

En política, Ugaz Espinoza fue uno de los principales colaboradores del ex alcalde de Maynas José Silfo Alván del Castillo. Fue uno de los fundadores del Movimiento Voluntad General Amazónica (VOGA) que postulaba a Alván del Castillo a la alcaldía de Maynas.

Cuando se instituyó el primer gobierno regional, fue relacionista público de la Asamblea general de Loreto, presidida por Gilberto Alván Acosta.

Sus restos se velan en su domicilio de Pasaje Gonzáles Vigil # 104, con Av. del Ejército cuadra 18, desde donde hoy partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio San Miguel Arcángel a las 10 de la mañana para recibir cristiana sepultura.