Murió el Ing. Américo Pun Lay

– Ayer a los 78 años de vida
– Infección generalizada agravó su estado desde el último sábado.
– Sus restos son velados en el Colegio de Ingenieros. Ing. Amèrico Pun Lay
Resulta triste llegar frente al féretro de uno de los profesionales queridos en la región Loreto debido a su lucha indesmayable contra la corrupción. Ese personaje era el Ing. Américo Pun Lay Bendezú, quien a los 78 años de edad expiró el día de ayer  a las 11 y 15 de la mañana en los brazos de su hijo Javier Pun Lay.
El sábado en horas de la tarde tuvo una hemorragia, al parecer, producto de úlceras, luego de la atención correspondiente en EsSalud su salud no logró estabilizarse. Le sobrevino fiebre alta, sufría de diabetes y se le complicó todo el organismo al Ing. Pun Lay, reconocido y querido por todos, menos por aquellos a quienes denunció con documentos en mano y que fueron a parar a la cárcel de Iquitos, como los involucrados en el caso de la carretera Iquitos Nauta. Así como a los implicados en denuncias como la OEI y otras.
Llegó a conocer el hermoso manto verde de Loreto en los años 60 cuando trabajaba en Sinamos, un proyecto lo trajo y se quedó a descubrir la profundidad amazónica con todos sus altos y bajos. Sus restos están siendo velados en el Colegio de Ingenieros hasta donde llegaron familiares y amigos. Hoy en la tarde serán trasladados hasta Jardines del Edén, donde será cremado y luego llevado hasta su natal Ica, como fue su último deseo.  Ing. Américo Pun Lay Bendezú, descanse en paz por su admirable fortaleza, pese a los años, en su lucha contra la corrupción. Gracias por los sabios consejos dados y el afecto mostrado por siempre. (L.M.H.L).