Murió ahogado en aguas del río Itaya

  • Tras varias horas de búsqueda encuentran sin vida a hombre   Foto ahogado

Había desaparecido un día antes y nadie sabía de su paradero, le buscaron por todas partes y nadie daba razón de él. Fueron incluso a comisarías, casas de amigos, hospitales y hasta la morgue, pero no había rastros de él.
Tras una intensa búsqueda, un grupo de amigos lograron divisar su cuerpo que flotaba sobre el agua. El infortunado hombre había desparecido el último domingo en horas de la tarde, pero fue hallado ayer cerca de las 5  de la mañana.
La víctima fue identificada como Humberto Flores Terán, según los vecinos del caserío «San José», el hombre habría caído a las aguas del río Itaya debido a que minutos antes había estado libando licor en un bar de la zona.
«Él se ahogó porque estaba borracho, mi padre no estaba en el pueblo, agarró su canoa y fue río abajo, en un bar pidió que le fíen cerveza, estuvo toda la tarde allí y parte de la noche, luego salió del local y nadie más supo de mi papá, mi familia empezó a extrañarlo porque ya era tarde y no llegaba a la casa, ahí empezamos a sospechar muchas cosas, nos fuimos a Iquitos a buscarlo, de repente estaba en algún lugar, pero nadie nos daba razón de él», contó su hijo Ulises Flores Panaifo.
Los familiares de la víctima vienen solicitando a la autoridad municipal del distrito para el velatorio y entierro, debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para darle cristiana sepultura.  (C. Ampuero)