Muralización comunitaria en el marco del 9º festival Estamos en la calle

muralizacion 1 muralizacion 2 muralizacion 3 muralizacion 4Durante toda la semana del Festival, gran cantidad de jóvenes realizaron muralizaciones en paredes ubicadas en las calles Leticia con Moore y Pasaje “El Sol”, donde plasmaron mensajes relacionado a esta nueva edición que propone la descolonización del cuerpo y pensamiento.

“Desde ese cuestionamiento y con la voluntad de cambiar, proponemos, descolonizamos para vivir mejor, para sentirnos bien, para escribir nuestra propia historia, para decidir sobre lo que queremos ser. Entendemos la descolonización del pensamiento como un acto de autonomía, como un camino de construcción colectiva en solidaridad, creatividad, verdad y libertad”, indican.

Señalan, “Alguna vez nos hemos preguntado, por qué tenemos que vivir en una ciudad amazónica que no responde a las necesidades y características de la Amazonía. Una ciudad sin árboles, con cada vez más cemento y asfalto. Por qué tenemos que vivir en un espacio donde las mujeres no se sienten seguras en las calles, donde los niños no acceden a la escuela, donde la gente no tiene derecho a una salud de calidad. Por qué seguimos escogiendo con resignación a presidentes y funcionarios públicos que sabemos mantienen la corrupción que nos empobrece, quien nos ha hecho creer que así tiene que ser, quién nos ha hecho creer que esta es la única manera que el Perú tiene de funcionar”. (MIPR)