Municipio de San Juan se alista para Presupuesto Participativo 2013

-Con la activa participación de la sociedad civil organizada del distrito

-El 16 de abril se inician las inscripciones

El equipo técnico responsable del Proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2013 de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, se reunieron ayer para realizar el cronograma de actividades y efectuar acciones.

El proceso participativo es un espacio de deliberación y concertación democrática entre las autoridades electas, miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital y los actores sociales, constituyéndose en agentes participantes que identifican, priorizan y definen las acciones o proyectos de interés para la localidad, mediante mecanismos de análisis y de toma de decisiones, para llegar a acuerdos y compromisos de gestión de manera concreta y efectiva, a fin de elaborar el Presupuesto Participativo Anual.

 

En ese sentido se realizarán talleres de trabajo zonales (identificados en proyectos) en las siguientes localidades de la jurisdicción: Cuenca del río Itaya; Cuenca del río Nanay; Eje de  carreteras; Zona urbana y periurbana, taller distrital; finalmente Remisión al Consejo Municipal para su aprobación.

 

Este proceso se inspira y sustenta en los principios de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, solidaridad, tolerancia transparencia y respeto a los acuerdos participativos.

En esa medida participan con voz y voto en la discusión y toma de decisiones los miembros del consejo de coordinación local distrital, los miembros del consejo municipal y los representantes de la sociedad civil organizada. (MDSJB)